
Recientemente se viralizaron las imágenes de un camión de transporte público que tenía la leyenda "gordas pagan por kilo", el chofer de la unidad fue multado por "maltrato al usuario".
Se trata de un camión de la ruta Azteca - México que brinda servicio en el estado de Durango, y que fue evidenciado en redes sociales debido al mensaje "gordas pagan por kilo" que tenía escrito en uno de los vidrios. Las imágenes no tardaron en llegar a la Subsecretaría de Movilidad de dicha entidad para proceder con la búsqueda del chofer y la unidad.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que logró ubicar a la unidad en cuestión y emitió la sanción correspondiente por concepto de "maltrato al usuario", además se multó al conductor porque no portaba licencia de conducir ni tarjetón.

Usuarios denuncian más casos como este en el transporte público de Durango
Los usuarios aprovecharon la pronta respuesta de las autoridades locales para denunciar un caso similar, en esta ocasión se trató de un taxi que portaba una calcomanía con la silueta de una mujer excedida de peso, el cual estaba tachado y acompañado por la leyenda "no subo gordas".

Autoridades de Movilidad invitan a choferes a abstenerse de comentarios como estos
La Subsecretaría de Movilidad de Durango multó al chofer del taxi anteriormente citado e invitó a los choferes de unidades de transporte público a no incurrir en prácticas ofensivas.
