Este domingo 28 de noviembre, una mujer de 35 años cayó 40 metros de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la que había subido con la intención de suicidarse.
De acuerdo con el portal Por Esto!, los hechos habrían ocurrido en una torre ubicada en Ciudad Caucel, en la avenida 59, en donde la mujer identificada Yaridé, una veracruzana con alteraciones mentales, subió a la parte más alta de la torre para arrojarse, por lo que los servicios de emergencia intentaron convencerla durante siete horas que no lo hiciera.
Sin embargo, cerca de las 4:30 horas de la tarde, la mujer cayó con la mirada de los vecinos que seguían los hechos. Yaridé sobrevivió a la caída pero resultó con graves lesiones.
Un video compartido por el medio local, muestra el momento en donde la mujer cae y se pega varias veces con la estructura antes de caer al suelo, todo ello cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública se disponía a rescatarla.
De acuerdo con la revista Proceso, la mujer argumentó que subió a la torre para suicidarse porque su hermano desapareció hace tres días y las autoridades no ayudaron a buscarlo.
Y aunque el hermano fue localizado en el municipio Kanasín, lugar donde radica, y llegó en auxilio de su hermana para convencerla de bajar, no logró su objetivo. El medio reportó que tanto bomberos, policías, psicólogos, rescatistas, religiosas, el novio, familiares, conocidos y hasta desconocidos que pasaban por ahí se esforzaron en ayudar a la perturbada mujer, pero no lo consiguieron.
Ve aquí el video de la mujer caer de la torre de alta tensión
🚨#Yucatán| La mujer que se encontraba arriba de la torre de la CFE, ubicada en Ciudad Caucel, amenazaba con suicidarse y pese a los esfuerzos de los bomberos, terminó por caer golpeándose varias veces😱
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) November 28, 2021
Más información 👉https://t.co/XTK1ZA0VpP pic.twitter.com/iH6WlYmbpJ