
Dos de los nueve reos que se fugaron este miércoles por la madrugada con ayuda de un comando armado que explotó cuatro vehículos afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, fueron recapturados.
De acuerdo con el diario Reforma, que cita fuentes ministeriales, las autoridades detuvieron a cuatro personas, dos de las cuales participaron en el ataque con armas largas, granadas, camionetas que atacaron el Cereso, así como los dos prófugos.
Según información preliminar que cita el diario, dentro de los detenidos está Román Farfán Sánchez, quien habría sido capturado por la tarde en vías del tren que cruzan Tula.
“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”, informó en una tarjeta informativa por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. En los hechos, señaló la dependencia, resultaron lesionados dos agentes producto de los enfrentamientos.
Alejandro Habib Nicolás, procurador General de Justicia estatal, informó en su momento que entre los reos que se fugaron se encuentra José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, identificado como un importante líder delictivo de la zona.