Monterrey pudo mirarse blanco por unos minutos debido a las bajas temperaturas que siguen reportando en ese estado, que van hasta los seis grados. Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que a partir de la 21:00 hrs. se sitúen entre dos y un grado centígrado.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León reportaron la caída de aguanieve en varios puntos de la zona metropolitana. Dada la situación, las autoridades regias echaron a andar el Operativo Carrusel, con el cual se busca atender a personas en situación de calle.

Además de caída de aguanieve en la mencionada zona de Monterrey, Protección Civil dio a conocer la misma situación en San Pedro (específicamente en la zona sur del municipio), así como en la cabecera municipal de Vallecillo, Nuevo León, ya que fueron los lugares más afectados. En tanto la población habitante ha aprovechado para reportar el suceso por redes sociales, de acuerdo con información del Siglo de Monterrey.

La impresionante caída de aguanieve se debe a una onda ártica cuyo origen se detectó en Siberia, Rusia, que ha avanzado hacia el continente americano entrando por Canadá, Estados Unidos y, ahora en el norte de México, donde ya se venían reportando temperaturas congelantes debido al frente frío número 35 que se ha mantenido estacionario dentro de esta zona en el país. Cabe destacar que no se ha reportado ningún tipo de incidente hasta el momento por este suceso.

"Ante la presencia de bajas temperaturas en nuestra ciudad. El personal de Protección Civil se encuentra realizando las acciones de prevención y auxilio a toda la comunidad. Cualquier situación de riesgo repórtala al 9-1-1 o al 815102-8917", advirtieron las autoridades de Monterrey.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña