
Miembros de la Comunidad de los Pueblos Indígenas de Mexico (CPIM) están bloqueando en estos momentos el Paseo de la Reforma al cruce con Río Misisipí, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora.
Exigen que se cumplan con lo acordado en las mesas de trabajo que han sostenido con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente para que les sea posible tener acceso a programas de vivienda y sociales como el crédito a la palabra y seguro de desempleo, según informó Milenio.
Además piden espacios en la vía para vender sus artesanías, señalan que debido a la pandemia no han obtenido recursos económicos para llevar el sustento a sus hogares.
Autoridades de la ciudad informaron que continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Lieja y el Ángel de la Independencia y de Eje 3 Poniente a Río Lerma.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, mantiene cortes a la circulación para salvaguardar a los participantes del bloqueo vial y canaliza a los automovilistas por vialidades alternas.
Triquis mantienen su plantón frente a Palacio Nacional
Integrantes de la comunidad Triqui oriunda del estado de Oaxaca que mantienen un plantón permanente frente a Palacio Nacional se manifestaron una vez más esta mañana para solicitar una audiencia con el presidente López Obrador.
Su causa es encontrar una solución al conflicto que mantienen entre integrantes de la comunidad de Tierra Blanca.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación para desviar el tránsito hacia la calle de José María Pino Suárez mientras que en el ingreso de 20 de Noviembre se mantiene circulación reversible hacia la calle de Tacuba.