Este lunes 1 de marzo dieron inicio a la reapertura de antros y bares en Acapulco y todo el estado de Guerrero, después de que la región lograra reducir el peligro de contagio de coronavirus.

El presidente de la asociación de Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco de la Zona Conurbada, Álvaro Soriano Ríos, explicó que el semáforo epidemiológico pasó de semáforo naranja (riesgo alto) a semáforo amarillo (riesgo moderado).

Y recordó que a pesar de que la baja en el semáforo epidemiológico da la posibilidad de la apertura a diversas actividades no esenciales, estas seguirán con restricciones establecidas para evitar un nuevo rebrote de contagios.


Por lo amterior, Soriano dijo que el cambio de color no los beneficia tanto ya que las pérdidas económicas hasta este momento son incalculables en este sector.  Solamente los centros nocturnos, bares y salones de eventos al aire libre podrán abrir sus puertas al público con un aforo del 50 % y con un horario máximo de funcionamiento hasta las 12 de la noche, con previa autorización de la autoridad sanitaria.

A lo cual los empresarios exigieron que se aumente el horario establecido, ya que las 4 horas de trabajo que tendrán al día no les da las ganancias necesarias para seguir trabajando.

Los hoteles y playas también aumentaron su aforo total a un 50 %, dejando a estas últimas con un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde y persistiendo la suspensión de venta e ingreso de alimentos y bebidas, al igual que la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

Hasta el momento, este estado registra 35.352 casos positivos y 3.641 defunciones, teniendo una ocupación hospitalaria del 32 %.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, hasta el momento han sido vacunados 31.564 trabajadores del sector salud y 18.790 mayores de 60 años en Guerrero.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña