
Luego de casi dos años de haber anunciado su llegada a México, Ikea por fin abrirá las puertas de su primera tienda el próximo jueves 8 de abril, aunque con restricciones para cumplir los protocolos sanitarios.
Para acudir a la tienda en la Ciudad de México, será necesario sacar una cita en su página de Internet a partir del 1 de abril.
El comercio estará distribuido en tres pisos, el complejo tendrá una superficie de 23.500 metros cuadrados, la tienda contará con más de 5,300 artículos, de los 7.300 del portafolio de la empresa de origen sueca.
Debido al semáforo epidemiológico naranja, en un inicio Ikea abrirá con un aforo limitado de 7.500 personas, a fin de cumplir con el 30% que piden las autoridades en la Ciudad de México para este tipo de establecimientos.
La tienda está distribuida en diferentes espacios, desde replicas de departamentos con la intención de dar ideas a sus clientes sobre lo que pueden hacer con sus espacios, desde cocina, comedor, sala o baño. Mientras que en los otros pisos están por separado los muebles, productos de iluminación, accesorios de cocina, decoración, artículos para mascotas, textiles, plantas y macetas.
También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas que opera apegado a las medidas del semáforo COVID-19 y un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.