La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital seguirá por cuarta semana semana consecutiva en semáforo naranja "sin bajar la guardia" ante el COVID-19. 

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que la capital registra un acumulado de 565.417 casos de la enfermedad y 36.034 defunciones, por lo que agregó que será importante seguir con los cuidados.

PUBLICIDAD

"La Ciudad se mantiene en semáforo naranja, sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos", señaló Sheinbaum.

Por su parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que se han estabilizado el número de hospitalizaciones en la ciudad, así como atenciones de emergencias por COVID-19 al 911.

PUBLICIDAD

Destacó que aunque se ha tenido una mejoría, el número de ingresos hospitalarios en la capital es aún muy alto: “Seguimos en números muy altos de ingresos, inclusive casi 30%, 40% de los que llevamos a ver en octubre o septiembre, es importante no bajar la guardia”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña