La redes se burlan del hackeo al PES: difunden mensajes a favor de la comunidad gay

Los internautas cambiaron el nombre de Partido Encuentro Solidario a Partido Encuentro Sexual, mismo que se hizo tendencia en Twitter, y aplaudieron los mensajes que salieron en las cuentas oficiales del partido de ultraderecha.

El Partido Encuentro Solidario (PES), organización política de ultraderecha que está en contra del aborto, fue hackeado la tarde de este miércoles, 16 de junio, en su cuenta de Twitter y Facebook, en donde publicaron mensajes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y otros más a favor del aborto.

Dentro de los mensajes que aparecen en la línea del tiempo de las redes sociales del partido el "amor es amor", "tendremos más likes que votos, por un México para todos y todas", "los derechos para todo por igual", "por las buenas soy buena, por las malas lo dudo", "estamos perdidas", entre otros.

Los mensajes iban acompañados con un emoticon de la bandera gay, colores que fueron utilizados para "rehacer" el logo del PES. Los tuits contrastan con el último mensaje  escrito en la cuenta, en el que se lee: "'Compromiso por la vida'. La vida es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida."

En tanto, en la cuenta de Facebook, se difundieron imágenes alusivas a la pérdida de registro del PES, mismas que iban acompañadas de fetos humanos.

PES perderá su registro como partido político

El PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México estarían a punto de perder su registro como partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral, esto luego de no alcanzar el 3% requerido de las votaciones en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio que exige la legislación.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados