
Un total de tres personas, entre ellas un niño de cinco años, fallecieron al hundirse la embarcación "Rosa Coral", que se dirigía a Islas Mujeres, Quintana Roo. Ocurrió a la altura de Punta Sur, provenientes de Yucatán.
La tarde del martes 13 de julio, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres alertó el hundimiento de una embarcación con matrícula MA 230 135 02144, a 11 millas de Punta Sur.
De inmediato, cooperativas de pescadores y marinos auxiliaron el percance al enviar a los pasajeros a bordo a otras embarcaciones, así como a la tripulación.
En el rescate se logró salvar la vida de una decena de personas; sin embargo, tres de ellas no tuvieron la misma suerte. Fue un hombre, una mujer y un niño.
La familia que murió provenía de Yucatán y viajaban para conocer a las tortugas marinas en el clásico tour para visitantes. En Playa Tiburón terminarían su recorrido con una comida tradicional en la Isla. No obstante, salieron nuevamente buscando a las tortugas y se encontraron con la muerte.
¿Qué pasó?
Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal. El joven que estaba al mando, nadó hasta la orilla para pedir auxilio.
La narración del evento proviene de una persona cercana a la familia, con autorización para compartir lo ocurrido, que definió como "una tragedia de martes 13", Con información del Universal.