Pacientes del Hospital General de Atizapán "Dr. Salvador González Herrejón", entre los que se encuentran bebés recién nacidos, fueron trasladados la noche de este lunes 5 de julio a diversos nosocomios, luego de que el inmueble sufrió afectaciones por las fuertes lluvias, mismas que ocasionaron que el centro médico se inundara, alcanzando hasta un metro de altura.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que personal de la salud hacen el traslado de las incubadoras en donde se encuentran los bebés recién nacidos, pero también de la terrible inundación que afectó al hospital.

En tanto,  la alcaldesa de Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto, solicitó ayuda en una carta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, debido a que "los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico".

Además, la alcaldesa pidió el apoyo de recursos humanos, materiales y económicos para hacer frente a la contingencia suscitada esta tarde en el territorio municipal.  En su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo detalló que 17 pacientes eran los que se encontraban en el área afectada y que se encontraban bien de salud, mismo que serían trasladados a otros nosocomios.

Aquí puedes ver los videos de las afectaciones en el Hospital de Atizapán:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña