
El hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González" registró afectaciones este lunes 5 de julio, debido a las lluvias torrenciales que provocaron la inundación del establecimiento, por lo que varios pacientes fueron trasladados a diversos nosocomios.
Desde la madrugada de hoy, comenzaron los trabajos de limpieza exhaustiva y desalojo de agua con personal y equipo especializado para la desinfección de las áreas contaminadas, a fn de evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias y poder restablecer el funcionamiento de la unidad médica.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), junto con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio están efectuando trabajos coordinados con la Secretaría de Salud estatal en las tareas de limpieza del nosocomio.
La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de un comunicado, indicó que como resultado de las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, las cuales ocasionarían la inundación del drenaje pluvial, el Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González", sufrió afectaciones debido al incremento del nivel de agua, por lo que los pacientes atendidos en las diversas áreas de concentración fueron trasladados a otras unidades médicas.
Asimismo, la Secretaría señaló que se continuará trabajando para que a la brevedad se restablezcan los servicios y la atención en este hospital. Entre los pacientes afectados destaca la presencia de recién nacidos.