La explosión que se registró la tarde de ayer domingo 22 de agosto en la plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ha dejado al menos a cinco personas muertas, seis lesionadas y dos desaparecidas, informó Octavio Romero Orpeza, director general de la empresa del estado.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el incendió se originó debido a los trabajos de mantenimiento que se hacían en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

PUBLICIDAD

“Se programan tareas de mantenimiento en las instalaciones y derivado de esas tareas se suscitó el incendio al que nos referimos. Estamos en un momento en que se recauda información, se están haciendo los análisis correspondientes, las pesquisas para determinar qué ocurrió”, dijo el funcionario.

Refirió que “a las 16:30 horas fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI desarrollan actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático”.

PUBLICIDAD

Agregó que uno de los fallecidos era trabajador de Pemex, 4 de la empresa Cotemar y los dos desaparecidos son del Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI), mientras que los seis lesionados están siendo atendidos en diferentes hospitales, uno de ellos es reportado como grave y los demás en recuperación.

“No podemos señalar nada, sobre todo tomando en cuenta, que quienes llevaron a cabo estas tareas perdieron la vida…pero fue derivado, no de una falla de equipo, no de una falta de mantenimiento, sino de una tarea programada, donde hubo lo que todos conocemos como un accidente”, finalizó Romero Oropeza.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña