Este jueves 26 de agosto, Ricardo Anaya Cortés fue citado a una audiencia que se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lo que dijo que no acudiría ya que se trataba de una persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la audiencia, el militante del Partido Acción Nacional (PAN), publicó a través de su cuenta de Twitter algunos comentarios sobre las pruebas contundentes que había presentado la Fiscalía General de la República en su contra:

"Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996! A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos".

Le sale el tiro por la culata

Al buscar reforzar sus dichos, el ex candidato presidencial publicó una fotografía en la que supuestamente aparece en la casa de Circuito Club Campestre 7-C. En ese entonces él era muy joven. Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios dieron rienda suelta a su imaginación y publicaron los memes acompañados del hashtag #RiquiRiquinProfuguin.

Reprograman audiencia de Ricardo Anaya

El Consejo de la Judicatura Federal reprogramó la audiencia para el próximo lunes 4 de octubre a las 09:00 am, ya que para que ésta pueda llevarse a cabo, el militante del blanquiazul debe encontrarse en territorio nacional. De igual manera, la defensa de Anaya había solicitado el aplazamiento debido a que hasta ayer no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña