
La Miss Trans Guanajuato, Devanny Cardiel, fue asesinada la interior de su estética, la cual estaba dentro de su domicilio ubicado en León. Esto lo confirmó el domingo la Fiscalía General del Estado.
Tras los primeros reportes, quien también fuera activista de la comunidad LGBTTTIQ+ falleció al ser ejecutada cuando trabajaba en su negocio, cerca de las 7:45 de la tarde, tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Al cometerse el crimen varios peritos criminalistas llegaron a la escena para tomar los primeros indicios, entre ellos las balas usadas en el acto. Así informó la Fiscalía General del Estado.
La comunidad LGTB pide justicia.
Tras darse a conocer el lamentable hecho, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ han exigido a las autoridades por medio de sus redes sociales que se investigue este caso y se encuentre con los responsables de este asesinato.
En cambio otros se despidieron de la activista Devanny Cardiel, con mensajes. Cabe recordar que era una persona querida en la comunidad.
"El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga Embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre", manifestó la página de la asociación Pride León Ofarrel.
Desde el 2019, Devanny Cardiel, dio una entrevista en la cual denunció agresiones a gente de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Estado de Guanajuato, además de que el Gobierno no les daba ninguna ayuda.







