Un bebé en una incubadora fue rescatado del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, luego de las inundaciones que se registraron la tarde y noche del lunes en la región.

En el video, compartido en redes sociales, se observa cómo trabajadores y personal de la Cruz Roja se ayudaron de cuerdas y  de una lancha para sacar la incubadora del Hospital General de Zona 5 del IMSS, mismo que su planta baja quedó bajo el agua por las fuertes precipitaciones. Entre gritos y nerviosismo, las personas se coordinaban en los movimientos, pues el rescate se debía realizar despacio y con estabilidad. Luego del rescate, algunas personas comenzaron a aplaudir. El rescate se dio la tarde de ayer martes 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias que azotaron el lunes por la tarde y la madrugada del martes en Hidalgo, principalmente en el municipio de Tula, ocasionaron que el Hospital General del IMSS de Tula se inundara, dejando sin energía eléctrica al nosocomio, y provocando que 17 personas que estaban internados por Covid-19, perdieran la vida al no tener ventiladores mecánicos ni oxigeno.

Las inundaciones en diez colonias del municipio fue como consecuencia de las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

PUBLICIDAD

Emiten alerta por creciente de agua en ríos en Tula; piden evacuar domicilios

Hoy, los gobiernos municipales de Tula de Allende e Ixmiquilpan, ambos del estado de Hidalgo, emitieron una alerta a la población que se encuentra cerca de los ríos y cuerpos de agua para que evacuen sus domicilios, debido a la creciente de agua sobre los cauces

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, alertó en Twitter a todo el Valle del Mezquital sobre la creciente en los ríos, al tiempo que pidió a todas las instituciones gubernamentales evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes. “Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a #Hidalgo por #Tula y continúe su curso hasta la presa de #Zimapán. Se emite un ¡ALERTAMIENTO GENERAL! a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR ¡EVACUAR!", escribió.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña