La "invasión a gran escala" que Rusia lanzó esta noche en diferentes regiones de Ucrania justo cuando el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se encontraba reunido, provocaron que las alarmas de ataque aéreo sonaron por primera vez en Kiev.

Aunque Rusia anunció "una operación militar especial" en Ucrania para defender la región de Donbass, el Ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba,  calificó el ataque como "una invasión a gran escala".

PUBLICIDAD

"Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", escribió el funcionario ucraniano en Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, los ataques del Ejército ruso son de manera dirigida a puntos específicos y estratégicos, como a una base aérea muy cerca de Kiev, capital ucraniana, pero también se reportaron bombardeos en la ciudad de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, entre otras partes del este de Ucrania.

PUBLICIDAD

Tras los fuertes bombardeos, las alarmas de ataque aéreo sonaron por primera vez en Kiev, por lo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró la ley marcial y pidió a la población no entrar en pánico.

VIDEO: Así suenan las alarmas en Ucrania por los bombardeos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña