
El
Día de Muertos
ocho alcaldías de la Ciudad de México aplicarán Ley Seca con la intención de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2 y de evitar algún incidente mayor.
En conferencia de prensa, la Unión de Alcaldía de la Ciudad de México, conformada por los alcaldes de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolución Institucional (PRI), detalló que los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, no se venderá alcohol y se aplicarán operativos sanitarios y de seguridad.
Estas son las alcaldías que no venderán alcohol
- Tlalpan: del 30 de octubre al 2 de noviembre se aplicará la ley seca, aunque en algunos pueblos se aplicará el día 3. En esta alcaldía los panteones permanecerán abiertos de las 7:00 a 17:00 horas.
- Tláhuac: la suspensión para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro del perímetro que comprende los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, a partir de las 00:00 del 31 de octubre y hasta las 00:00 del 2 de Noviembre.
- Miguel Hidalgo: en esta demarcación habrá un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el Panteón de Dolores, uno de los más grandes y tradicionales de la capital.
- Coyoacán: se instalará una ofrenda en el Jardín Hidalgo, similar a la que ponen en el Museo Louvre, en Francia.
- Cuauhtémoc: en los panteones de la alcaldía se proyectará video maping.
- Azcapotzalco
- Álvaro Obregón
- Benito Juárez
- Milpa Alta
En estas tres últimas demarcaciones, aún no deciden si implementarán ley seca en los camposantos, pero es un hecho que no se venderá alcohol en las calles.