Mediante un comunicado la Secretaría de Finanzas, el Estado de México extendió el plazo  para realizar los pagos de refrendos y acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el 30 de abril.

Esta decisión se tomó para apoyar a las familias mexiquenses pese a la mala economía que  existe en el país por la pandemia.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Finanzas avisó que se mantendrá el subsidio del 100% en tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles, y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Sin embargo en el Programa de Reemplacamiento el subsidio será del 50% para los vehículos con placas de circulación expedidas en el 2016, los cuales no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

PUBLICIDAD

Se recomienda no dejarle para el último día para evitar contratiempos. Dicho acuerdo se  firmará por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, que será publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno mexiquense.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña