De acuerdo con la Comisión Nacional del Aguaeste lunes 12 de abril entra el frío número 50 en línea seca con Coahuila, aumentando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, cabe destacar que, por lo mismo, pueden formarse posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Para el centro, oriente y sureste del país se esperan  lluvias por el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, aunque la onda de calor seguirá afectando el oriente, occidente, sur y sureste del país, contando un aproximado de 11 estados afectados,  manejando temperaturas máximas de 40 a 45°C.

PUBLICIDAD

En el Valle de México, se espera un ambiente fresco al comenzar la mañana. Se pronostica un cielo despejado durante la mañana, e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas para la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperaturas máximas

40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PUBLICIDAD

35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Temperaturas mínimas

-5 a 0 °C: Chihuahua y Durango.

PUBLICIDAD

0 a 5 °C: Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña