
La mañana de este 3 de julio se pronosticó una mañana fría con lluvias puntuales en gran parte de México, así que toma tus precauciones.
La onda tropical Núm. 7 se desplazará lentamente sobre Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo sobre el oriente y sur de México.
En gran parte de país habrá inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Sonora.
Se esperan Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio MeteEorológico Nacional (SMN), señaló que también se podrían presentar descargas eléctricas y caída de granizo.
Temperaturas
Mínimas
0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Máximas
35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.