
Si eres de esas personas que viaja por la carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe), te informamos que ya puedes obtener un descuento del 50% en las casetas, por lo que te presentamos los pasos que tienes que seguir para obtenerlo.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el descuento únicamente se aplica a personas físicas que vivan cerca de una caseta de cobro a cargo de Capufe, por lo que no todas las personas podrán tener el beneficio.
¿Qué tengo que hacer para tener el 50% de descuento en las casetas?
Lo primero que tienes que hacer es descargar el formato dando clic AQUÍ.
Ese documento te pedirá tu dirección y datos personales, al tiempo que te solicitará que especifiques cuál caseta utilizas.
Requisitos para el descuento de casetas Capufe
Una vez que hagas el llenado del formato, tendrás que reunir la siguiente información:
- Identificación oficial, en original y copia.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Constancia de residencia, en original y copia.
- Identificación de vehículo.
- También deberás de tener un correo electrónico y un número telefónico.
¿En dónde hago el trámite para obtener el descuento?
Para ser beneficiario del descuento, debes entregar el formato y los documentos en la oficina de Capufe más cercana a tu domicilio. El trámite es gratuito y tienes respuesta en 15 días hábiles. Para localizar la oficina más cercana, tendrás que consultar en este enlace.
Las autoridades te entregarán un talonario mensual con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras que podrán utilizar únicamente las personas que tengan un automóvil particular, motocicleta o pick-up.