
La huelga que se dio en la refinería de Dos Bocas (Tabasco), está siendo polémica en redes sociales, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comenzaron a aventarle gas lacrimógeno y dispersar a los trabajadores.
Muchos de los videos de este enfrentamiento fueron publicados, donde se logra ver como supuestos policías empiezan a desintegrar a quienes estaban en paro.
Ante estos sucesos el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el problema era entre sindicatos.
Motivo de Paro
Es el segundo día de paro y esta vez fue por mejoras salariales, maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal. En el lugar los trabajadores reportaron de supuestos disparos de bala de goma.
Mientras que la Guardia Nacional anunció que no tuvo ninguna participación ante el suceso de Dos Bocas.
¿Amenaza?
El Presidente aseguró que en la construcción de esta refinería en su tierra natal trabajan cerca de 25,000 obreros. Mencionando que a estos si se les paga.
El presidente de México, AMLO reportó que “se va a buscar un acuerdo” y pidió a los líderes de los sindicatos “que se porten bien”.
¡Aquí te dejamos otro video!
Los videos están siendo republicados por diferentes medios de comunicación de México.