Los test de personalidad virales se han vuelto una gran alternativa para el entretenimiento de millones de usuarios en todo el mundo, con estas sencillas pruebas se puede obtener un resultado rápido sobre algunos aspectos de la personalidad que los dejaran reflexionando en aspectos de su vida que quizás desconocen.

Test de personalidad letra y firma

El día de hoy te presentamos un test de personalidad que esta directamente relacionado con la grafología, que es la disciplina encargada de analizar la conducta con la escritura. Generalmente es usada en estudios de Recursos humanos o psicología, cuando se quiere hacer un análisis rápido sobre un postulante o paciente. En algún momento las leyes también utilizaron algunas teorías o hipótesis de la grafología para resolver o estudiar crímenes, sin embargo estos conocimientos ya son prácticamente obsoletos.

Actualmente se utilizan para darse una idea sobre algunos los rasgos de la personalidad de manera muy superficial, siempre acompañados de estudios más profesionales. Pero, si quieres pasar un buen rato y abrir un espacio para analizar tu propia letra o la de alguien más te compartimos algunos conceptos básicos.

Elementos para analizar tu letra:

  1. Tamaño: La letra pequeña puede ser una señal de personalidades introvertidas y con una gran capacidad de análisis y concentración. Esto quiere decir que las personas extrovertidas tienden a tener una letra de mayor tamaño, al igual que quienes tienen problemas de concentración.
  2. Tipo de letra: Según la grafología mientras más curvas existan en la forma de escribir las personas suelen ser más consideradas y empáticas, mientras que los ángulos y líneas rectas son hechos por personas mucho más agresivas, enérgicas y superficiales.
  3. Márgenes y espacio: También deben considerarse los espacios antes de escribir y entre letras, si son adecuados para la lectura del mensaje, fueron escritos por personas organizadas, si son irregulares, el mensaje fue escrito por una persona espontánea y caótica.
  4. Renglones: Finalmente los renglones, sobre todo cuando se escribe en hojas en blanco, también pueden revelar mucho sobre la personalidad de los emisores: se dice que si las líneas tienden a ir hacía arriba, es una persona optimista y por lo contrario, si estas descienden, se trata de personas negativas.

Elementos para analizar tu firma:

  1. Poner un punto final: Son personas que tienen a repasar mucho o sobre pensar las situaciones, por lo tanto tienden a ser personas desconfiadas o depresivas. Si pones un punto o símbolo al terminar tu firma también puede que seas alguien perfeccionista y prudente.
  2. Rodear la firma: Ya sea con un círculo o con un elemento propio de alguna letra de la misma, delimitar la firma es propio de las personas introvertidas o que gozan mucho de su intimidad. También es utilizado por personas con complejos de inferioridad. Mientras la firma esté más expuesta o abierta se tratará de personalidades extrovertidas o seguras de sí mismas.
  3. Poner los apellidos: Hay quien realiza firmas largas en las que se incluye su apellido, dicen los expertos que esto puede ser un reflejo de la importancia que le dan a la historia y los orígenes, además del apego que existe por las figuras de autoridad y formación. Son personas preocupadas por el honor y la disciplina.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña