
La iglesia se ha adaptado a los cambios que se han llevado para evitar contagios de coronavirus, y el día de mañana miércoles 17 de febrero o mejor conocido como Miércoles de Ceniza no será la excepción, ya que la nueva dinámica será que la ceniza se entregue en una bolsita para ponerla en casa.
Se pretendía que se iniciara repartición desde el día miércoles para evitar aglomeraciones pues la Arquidiócesis Primada de México dijo "más vale prevenir" y anunció los protocolos para tomar ceniza este miércoles 17, según informa Infobae.
Para garantizar que toda la gente la tome, incluso quienes no puedan ir a la iglesia, se armaron bolsitas que han llamado la atención en las redes sociales. También se emitió una serie de recomendaciones "que este tiempo nos reclama". Por esta razón, todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Los horarios de atención serán de las 07:00 a las 19:00 horas, sin excepciones.
Ahora lo que aplica es que cada fiel debe tomar la ceniza y aplicarla él mismo cumpliendo la sana distancia con los sacerdotes o el equipo de cada iglesia. También dio la opción de que los curas regalen la ceniza para que los fieles las lleven a casa y la compartan entre sus seres queridos.
El día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, la sugerencia es acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.