
Guardias de un centro comercial en el Edomex, en México golpearon y abusaron de un niño vendedor ambulante que comerciaba con dulces, fueron grabados y su abuso se hizo tristemente celebre en redes sociales.
"No le puedes pegar, es un menor de edad, no le pegues”, se escucha en el video compartido. La publicación tuvo como consecuencia una cascada de críticas, los administradores de la plaza emitieron un comunicado, que a juicio de los usuarios intentó justificar la actuación de los guardias.
"El menor implicado en el incidente, de forma reiterada, visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos, ante lo cual siempre se le ha retirado del lugar por los guardias de seguridad de la plaza en el momento en que comienza a molestar a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes, mostrando el niño siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos", señaló el centro comercial Mundo E.
La administración de la plaza comercial aseguró que el niño mordió en el antebrazo a uno de los guardias, quienes ya fueron identificados y sancionados.
Por otro lado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja número Codhem/Tlal/1112/2021, por vulneración de los derechos de los menores de edad a la integridad personal y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza.