Los titulares acerca de la noticia se viralizaron por el mundo causando impresión, intriga y donativos por parte de la gente y la población, sin duda, lo más sorprendente sería que el supuesto embarazo se habría dado de manera natural, sin ningún tipo de tratamiento de fertilidad que hubiera podido propiciar una gestación múltiple como suele pasar en la mayoría casos.

Cuando los funcionarios de Gauteng lograron encontrar el paradero de la llevaron a un médico psiquiatra para ver si decía la verdad acerca del parto de 10 bebés. La mujer estaba mintiendo, así lo informó el gobierno provincial de Gauteng y el Hospital Académico Steve Biko.

PUBLICIDAD

Debido a esto, se buscó instruir al Fiscal del Estado para que se tomen acciones legales en contra del periódico que publicó la historia.

“La evaluación médica ha demostrado que no hubo embarazo. También muestra que no hay cicatrices físicas que indiquen una cesárea reciente", dijo el Gobierno Provincial de Gauteng

PUBLICIDAD

Causó tanto revuelo que, a través de un comunicado, se tuvo que desmentir una supuesta negligencia médica en el alumbramiento de los 10 bebés, pues el Pretoria News acusaba al hospital.

Sin embargo el editor del diario, Piet Rampedi, tuvo que admitir que sus informes sobre el nacimiento de 10 bebés eran laxos y que confío ciegamente en la palabra de la mujer, porque eran amigos Gosiame Thamara Sithole y él.

PUBLICIDAD

El misterioso embarazo múltiple de la mujer sudafricana tuvo que ser desmentido, el editor Piet Rampedi lamentaba el daño a su reputación  para el grupo, la empresa y mis colegas de profesión.

De acuerdo a las declaraciones del editor, buscaba celebrar el embarazo, debido a esto nunca exigió las pruebas del parto de los 10 bebés, haciendo énfasis en su error. El revuelo causó que los pobladores le mandaran dinero para la manutención de los bebés, a lo que el esposo de Gosiame Thamara Sitholes pidió que desistiera, ya que no lograría contactarla tampoco.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña