La joven de 23 años, Odalis Santos Mena, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, se dedicaba a entrenar, estudiar y subir contenido a redes sociales. A su vez, participaba en competencias de fisicoconstructivismo, llegando a ser campeona nacional y estatal. En 2019 se coronó Wellness del Miss y Mr. Hércules. Fue segundo lugar en Bikini Wellness Juvenil y en Bikini Wellness Novatas 2020. Se encontraba cursando el primer semestre de la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar de las competencias Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

En los últimos meses comenzaba a posicionarse como influencer fitness en Instagram con más de 100 mil seguidores. En su cuenta compartía su día a día, tratamientos, rutinas de ejercicio y las competencias en las que concursaba.

PUBLICIDAD

Fue contratada por Skin Piel para una campaña de belleza en redes sociales, cuyo producto eliminaba el exceso de sudoración. La tapatía contó que este proceso era rápido y sencillo. Odalis tenia que documentar cada paso del tratamiento en su cuenta de Instagram, incluso momentos antes de su muerte, compartiría historias llegando a la clínica donde le explicaban el tratamiento.

Horas más tarde se haría oficial su fallecimiento, Odalis no aguantó la anestesia, entró a paro respiratorio y la familia demanda que la clínica no contaba con personal ni equipo necesario para atender la emergencia. El hecho llegaría a la Fiscalía de Jalisco, donde fue puesta una denuncia por un posible caso de negligencia, abriéndose una carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

La clínica comunicó que cada paciente llena un formulario antes de entrar y en él deben decir si tiene alergia a algún medicamento, si usa suplementos o sustancias. Skin Piel afirma que la tapatía lo llenó y firmó asegurando que no ingería ninguna sustancia.

De acuerdo con el comunicado de la clínica, a Odalis Santos no se le pudo hacer el tratamiento porque al aplicarle la anestesia presentó un paro respiratorio. "El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamará a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos".

PUBLICIDAD

La empresa se puso en contacto con el entrenador de Odalis para saber qué sustancias había consumido la influencer, "y él respondió clembuterol, creatina y oxandrolona". Estas son las declaraciones del médico, la enfermera y al entrenador que la acompañó al procedimiento frente agentes del Ministerio Público que los interrogaron por la muerte de Odalis Santos.

También en el comunicado Skin Piel detalla que "todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón".

PUBLICIDAD

Sus amigos y seguidores piden justicia ante el posible caso de negligencia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña