Además de ayudarte con la hidratación de la piel, la leche de alpiste tiene muchos más beneficios relacionados con la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo. El día de hoy te compartimos la receta para hacer la leche de alpiste desde la comodidad de tu casa y que hagas parte de tu rutina de belleza esta bebida 100% vegetal.

La leche de alpiste es una bebida vegetal, baja en calorías que se ha hecho popular en todo el mundo por su increíble concentración de nutrientes esenciales y beneficios para la salud. Aunque este alimento se conocía como un alimento exclusivo para las aves, en la actualidad ha ganado un lugar importante en la alimentación humana.

PUBLICIDAD

Tomarla de forma habitual contribuye a mantener la sensación de saciedad y desinflamar órganos vitales como riñones, hígado y páncreas, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cómo preparar la leche de alpiste?

El consumo de la leche de alpiste es un buen complemento para mantener un peso saludable y tener una alimentación balanceada. El proceso de preparación es bastante sencillo, aunque debe de iniciarse en la noche anterior.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de alpiste para consumo humano (90 g).
  • 1 litro de agua

Preparación:

  1. Primero sumerge las semillas de alpiste en una taza con agua y déjalas remojar toda la noche.
  2. A la mañana siguiente, retira el agua sobrante y pon las semillas remojadas en la licuadora junto con el resto del agua.
  3. Bate a velocidad máxima hasta obtener una bebida de color parduzco blanquecino.
  4. Cuélala con un colador de tela y retira los restos de cáscaras.
  5. ¡Listo! Vierte en un envase de vidrio con tapa, así te durará de 2 a 3 días.

Te recomendamos beber una taza de leche de alpiste en ayunas y repite su consumo 2 o 3 veces a lo largo del día. Tu piel te lo agradecerá.

VIDEO: Chofer capta fantasma en camión y se hace viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña