
La piel es uno de los órganos más importantes en nuestro organismo, incluso es el más grande del cuerpo, pues lo cubre absolutamente todo, por ello debemos de ser cuidadosos con él, ya que nos ayuda a protegernos de bacterias, temperaturas y hasta sustancias químicas que podrían dañarnos.
El frío es uno de los factores que puede afectar a la piel de manera directa, esto ocurre debido a que se contraen los vasos capilares, provocando de esta manera que no lleguen los suficientes nutrientes y oxigeno a la dermis, esto a su vez retrasa el ciclo en el que se renuevan las células.
Es por ello que, en épocas de frío, específicamente en invierno, deberás tener especial cuidado con tu piel. Mantenerla hidratada será tu misión, pues de lo contrario podría maltratarse y tener una sensación y verse avejentada y con poco suave.
Estas son 4 formas de mantener tu piel hidratada en invierno
- Adiós a bañarse con agua caliente: Deberás templar el agua antes de bañarte, pues mientras más caliente sea, perderás mayor humedad en la piel, lo que hará que se reseque.
- Bebe agua: Mantenerse hidratado por dentro ayudará a que la piel se mantenga tersa y con un buen aspecto.
- Di hola a los abrigos: Mantenerte caliente gracias a la ropa que usas como abrigos, bufandas y gorros ayudará a que las zonas más sensibles se mantengan calientes y no pierdan su humedad.
- Nutre la piel: Si sufres de piel seca, lo mejor es que durante los meses de frío cambies tu crema a una más pesada y que hidrate demasiado, así como llevar una limpieza constante para remover las células muertas.