La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que informa que varias cajas de galletas "Arcoíris", de la marca Gamesa, fueron retiradas por tiendas en Estados Unidos por suscitar un brote de salmonella.

En el comunicado emitido por la empresa PepsiCo S. de RL de CV, quien se percató de la contaminación en su producto y comenzó a sacar esta botana del mercado. "El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa que reveló que el producto terminado podría contener salmonella", indicó PepsiCo.

PUBLICIDAD

También la comercializadora detalló que los productos contaminados sólo se encontraban en los almacenes de California y Texas, Estados Unidos.

¿Hay enfermos por las galletas de arcoíris?

Según los informes, hasta el momento no se han presentado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de estas galletas de arcoíris. Se especificó que la dependencia ya se encuentra trabajando con la compañía para investigar el fondo del problema y garantizar que el producto sea completamente retirado de tiendas.

PUBLICIDAD

Características del empaque

Se hizo un llamado a no consumir los paquetes de galletas arcoíris con las siguientes características:

  • Tienen fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023.
  • Fabricadas con los códigos: 5MY228001 y 6MY128101.

VIDEO| Familia pelea por herencia en panteón

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña