
En la mañana de este domingo 20 de noviembre, se realizó el tradicional Desfile Civil Militar en conmemoración con la Revolución Mexicana y dentro de este llamó la atención un carro alegórico de la Secretaría de la Marina. Hicieron un homenaje a Frida, la perrita rescatista con una foto del canino y su escultura de bronce. "Gracias Frida", mencionaron los moderadores en el desfile.
La perrita rescatista murió el pasado 15 de noviembre, ya que tenía problemas de cadera, articulaciones y a principios de año se le detectó un tumor que estaba siendo tratado. Para esta semana se tiene previsto un homenaje antes de depositar las cenizas en una urna donde se encuentra su escultura.
El carro alegórico en homenaje a Frida fue uno de los más emotivos y aplaudidos en todo el desfile militar, evento que tuvo una duración de 3 horas. En este se podía observar fotografías de la perrita, una estatua en su honor, así como el uniforme que portó durante las labores de rescate, integrado por sus googles y características botitas.