
Twitter es la plataforma favorita de los señores enojados con el gobierno, los amantes del humor negro, de los memes, los misóginos y los estadounidenses defensores de las armas; por lo que juntar a estos sectores en un solo espacio ha generado algunos conflictos que incluso trascendieron fuera del plano virtual con acciones sumamente aterradoras.
Aunque algunas celebridades afirman que las redes sociales no son reales y el contenido que hay en ellas no afecta de forma directa a la vida cotidiana, escenarios como la toma del Capitolio cuando Trump hacía tuits promoviendo su ideología y quiso anular los resultados de las elecciones por un supuesto fraude, demuestran todo lo contrario.
Para echarle más leña al fuego, el multimillonario Elon Musk decidió adquirir esta plataforma el pasado 27 de octubre, de acuerdo con sus declaraciones, lo hizo "por el futuro de la civilización". Sin embargo, a casi un mes de este suceso, las cosas en Twitter se han puesto más mal de lo que estaban y parece que vendrán cosas peores.
Las peores cosas que han pasado en Twitter desde que Elon Musk es el propietario son:
- La cuenta verificada de Jesucristo
Una de las primeras cosas que llamó la atención en este nuevo periodo que atraviesa Twitter es el sistema de cuentas verificadas, las cuales supuestamente sirven para que nadie se haga pasar por celebridades o políticos y de esta forma evitar todo tipo de accidentes. Sin embargo, actualmente existe una cuenta de Jesucristo verificada.

- La suscripción de Twitter
Al igual que Facebook o Instagram, esta red social era ‘gratuita’, ya que con el dinero de los anunciantes y lo que estos generan gracias a los algoritmos hay un buen flujo de ganancias para todos, pero ahora Elon Musk quiere cobrar $8 dólares para mejorar la experiencia de los usuarios con ajustes que permiten eliminar anuncios, publicar contenidos audiovisuales más largos, además de prioridad en menciones, búsquedas y respuestas.

- Parodias a figuras públicas
Twitter ha revelado el cómo piensan algunas personas que están siempre en el ojo de la crítica como empresarios o presidentes de distintos países. Con tan solo un tuit se pueden incluso desestabilizar naciones enteras o devaluar las acciones de las empresas. Ahora hay disponibles algunas cuentas que se burlan justamente de esta situación y hacen comentarios que probablemente jamás se harían en la vida real; Joe Biden y Ricardo Salinas Pliego han sido parte de esto con perfiles que los parodian.

- La dinámica de los nombres en Twitter
Algo que había sido característico de algunas cuentas en esta plataforma era que constantemente se cambiaban el nombre por cosas entretenidas o que tuvieran que ver con alguna situación en especial, con las nuevas normas esto ya no es posible a menos de que se pague. Como consecuencia, algunos usuarios de la talla de Doja Cat o el rapero mexicano Muelas de Gallo de la Banda Bastón se han quedado con nombres algo extraños.

- Reactivación a cuentas de personas polémicas
Las cosas que una persona con influencia de verdad publica pueden ocasionar grandes accidentes y provocar oleadas de violencia, es por ese motivo que Donald Trump y Kanye West habían sido censurados de Twitter, sin embargo, el millonario favorito del público decidió darles sus cuentas de regreso, a pesar de todas las consecuencias que sus ideas han propiciado.
