
La historia que cuenta la triste y turbia historia de dos clavadistas fue estrenada hace unos cuantos días en la plataforma Amazon Prime. La cinta ha tenido buena aceptación entre el público y la actuación de Karla Souza ha dejado un buen sabor de boca a las personas que aman el séptimo arte.
Mariel y Nadia son dos clavadistas mexicanas que buscan competir en los juegos de Atenas 2004, pero las cosas se complican con algunas acciones de Mariel y unas cosas extrañas en la vida de Nadia, la cual tiene 14 años y tiene una extraña relación con el entrenador de ambas.
Souza compartió en su cuenta de TikTok el proceso por el cual se sometió para poder presentar el papel y que, de acuerdo con información sobre la cinta, ella no usó ningún doble, por lo que todas las escenas en el agua y los clavados son realizadas por la actriz mexicana.
@karlasouzatok GRACIAS por todo su amor y apoyo para LaCaída! El entrenamiento que tuve para esta película me enseñó muchísimo de mí misma y me dio fuerza más allá de lo físico. Agradecimiento especial para @valverdefitness por su entrenamiento de fuerza y dieta, a Tom Stebbins (@ucla_diving) y al equipo de clavados de UCLA por permitirme entrenar con ustedes. Todo mi respeto y admiración para quienes practican este deporte. 🎵 Song: @anita.tijoux.77 THANK YOU for the love and support of #DiveMovie so far! The training for this movie taught me so much about myself. I found strength in the process. A special thanks to Valverde for his strength training and diet, Tom Stebbins and the diving team at UCLA for allowing me to come train with you. I couldn’t have done this without your help. Respect and admiration for the athletes that practice this sport.
♬ original sound - Karla Souza
Los hechos reales
La película está basada en las denuncias de dos clavadistas a su entrenador Francisco Rueda, la primera es Azul Almazán, la cual denunció a Rueda por conductas inapropiadas y la segunda fue Laura Sánchez, los padres de esta joven encontraron su diario y se dieron cuenta de la relación que el sujeto llevaba con la menor.

En la cinta es diferente, pero en la vida real Sánchez y Rueda se terminaron casando, luego de que el hombre acabara la relación con su esposa. Por lo que la cinta tiene tintes de verdad, aunque la historia no es precisamente como ocurrió en la vida real, lo importante es que retrata el abuso de poder que el entrenador tuvo contra las jóvenes.