
¿Piensas que ya sabes todo de tu cuerpo? Muchas veces, aunque pienses que ya conoces de ti, el cuerpo humano es una caja llena de misterio que aún están por descubrirse. Estudios demuestran que es una compleja máquina tienen millones de procesos internos que ocurren y seguir avanzando en la ciencia y medicina. Conoce 10 datos curiosos que seguro no conoces sobre el cuerpo humano.
Hay muchos secretos que esconde nuestro organismo. Nuestro cuerpo es una estructura tan compleja como fascinante que a lo largo de la historia ha sido objeto de estudio para distintas ramas la ciencia.
Sin embargo, pese a que cada día nos relacionamos con nuestro organismo, estamos muy lejos de saber todo de él. No solo eso, sino que casi todo el mundo desconoce los misterios que la ciencia ha conseguido para revelar sobre el cuerpo y su funcionamiento.
10 datos curiosos sobre el cuerpo
A continuación, compartiremos contigo los datos más interesantes que seguramente no sabías sobre tu propio cuerpo ¿estás listo? ¡Comencemos!

Produces saliva para llenar 2 albercas
La saliva es un elemento de suma importancia para la digestión. Se estima que las glándulas salivares producen 640 mililitros de esta al día, lo que llenaría dos albercas a lo largo de toda una vida.
La lengua es el musculo más fuerte
Casi un 40% del cuerpo humano está formado por tejido muscular. En total son 650 músculos los que permiten el movimiento y estabilidad de este. Con tanta cantidad de músculos parece chiste que la lengua sea el conjunto de músculos más fuerte.
No puedes darte cosquillas a ti mismo
Las cosquillas activan una parte del cerebro que se encarga del control de movimientos faciales, reacciones vocales y emocionales, de acuerdo con un artículo de VIX. Seguramente haz intentado hacerte cosquillas a ti mismo, pero déjame decirte que es imposible. La razón es que el cerebro conoce tus intenciones.
Mujeres parpadean más que hombres
Una de las cosas que hacemos todos de forma inconsciente es parpadear; sin embargo, investigaciones señalan que las mujeres parpadean más veces al día que los hombres. Esto se debe a que tienen niveles muy elevados de estrógeno lo que permite tener una mayor producción de lágrimas.

Velocidad de estornudos
Existen teorías de que los estornudos pueden viajar a una velocidad de 161 kilómetros por hora. Algunas investigaciones han descubierto que no es así. Estudio publicado en Plos One, reveló que los estornudos se mueven a 16 kilómetros por hora, lo cual es suficiente para ser cuidadosos.
Parte del cuerpo donde no llega la sangre
El cuerpo humano es complicado con las conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de esto, excepto uno. La córnea recibe oxígeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo.
El cuerpo tiene tanto pelo como un chimpancé
A simple vista parece que un chimpancé tiene más pelo que un humano, pero la realidad es que la cantidad de pelo que posee cada uno es similar. La diferencia está en que el pelo humano es útil solo en algunas zonas y son casi imperceptibles.

Detecta más de un billón de olores
Se dice que existen 10 olores primarios, pero a partir de estos se generan los demás; sin embargo, este dato hace alusión al número de diferentes grupos en los que se categorizan los olores. El olfato de un humano es capaz de distinguir más de 1 billón de olores diferentes.
Tu cuerpo está lleno de bacterias
Estudio demuestra que un hombre que pesa casi 70 kilos posee 38 trillones de bacterias, cifra similar al número de células que hay en tu cuerpo, según los propios investigadores. De hecho, el conjunto pesa 227 gramos en total.
Color de las venas
El color de la sangre del ser humano es roja, pero las venas superficiales son de color azul debido a un efecto óptico de la piel.