Esta es la historia de los Carniceros de Shankill: Una banda de asesinos seriales

Conoce la historia de unos asesinos seriales que aterrorizaron a muchas personas y tenían nexos con grupos paramilitares.

Las historias de personas violentas y que aterrorizan comunidades, pueblos y países enteros no es solo cuestión de películas, series o el imaginario colectivo, sino que, la mayoría están inspiradas en hechos de la vida real y que han dejado marcada a toda la sociedad.

En este caso, fue en Reino Unido en donde un grupo de hombres se encargó de asesinar a muchas personas. Los criminales estaban asociados con grupos paramilitares, la banda estuvo activa en la década de los setenta y se les llamaba Carniceros de Shankill.

¿Cuál era su modus operandi? 

Luego de que los pubs de la zona cerraban, los sujetos secuestraban a personas al azar, luego de comprobar su religión, las torturaban, violentaban para luego degollarlas y más tarde las asesinaban, para posteriormente abandonarlas.

¿Cuántas personas fueron asesinaban? 

Se cree que al menos 19 personas fueron asesinadas por este violento grupo criminal en Irlanda del Norte, sitió donde realizaban estos actos atroces.

¿Qué ocurrió con los integrantes?

La mayoría de los integrantes de la banda criminal fueron detenidos y condenados a prisión. Once de ellos condenados a algunos años y ocho se llevaron cadena perpetua.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados