
La época decembrina se caracteriza por sus fiestas y deliciosos platillos que únicamente pueden degustarse durante esta temporada, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuántas calorías hay en toda esa deliciosa comida? Pues hoy te lo diremos, pero tranqui, también te daremos algunos tips para que todo ese contenido calórico no te haga engordar, así que ¡a comer sin culpas!
Esta vez nos concentraremos el los platillos típicos que comemos en México durante Navidad y Año Nuevo, toma nota y prepárate para que puedas deleitar a tu paladar con estas delicias, recuerda que "una vez al año, no hace daño".
- Te puede interesar: 5 tips para evitar engordar durante las posadas, Navidad y Año Nuevo
¿Sabes cuántas calorías tienen los platillos navideños mexicanos?
La comida mexicana es de las más deliciosas y famosas en todo el mundo debido a su gran variedad, pero también a su alto contenido calórico, así que si eres de esas personas que cuidan su alimentación, estamos seguros que esta información será de tu interés. Recuerda que una dieta balanceada calcula el consumo diario de dos mil calorías, así que haz cuentas porque los platillos decembrinos son una bomba.

- Romeritos: Esta mezcla de romeritos, mole y camarón equivale a 450 calorías por cada 40 gramos.
- Bacalao: Una porción tiene aproximadamente 287 calorías.
- Pavo: Aproximadamente 100 gramos de este platillo equivalen nada más y nada menos que a 500 calorías.
- Lomo: Un pedazo de 100 gramos contiene un contenido calórico de 344.
- Pozole: Media taza de pozole acompañado de 60 gramos de carne equivale a 240 calorías.
- Ensalada de manzana: Una taza de este delicioso postre aporta aproximadamente 350 calorías.
- Ponche de frutas: No podíamos dejar a un lado esta rica bebida que equivale a unas 180 calorías.
Ahora ya sabes la equivalencia calórica de cada cosa que vas a comer próximamente, lo importante está en las porciones, así que procura siempre acompañar con un gran plato de ensalada verde y tomar mucha agua natural. El ejercicio también será un buen aliado para que te mantengas en tu peso.







