
Cada Año Nuevo muchos de nosotros acostumbramos a tener nuevos propósitos que queremos cumplir; sin embargo, muchos de ellos no logran hacerse realidad y tenemos la razón. Si también te has preguntado por qué fallan los propósitos que tenemos en mente debes de saber que no eres el único, sólo el 8% logra cumplirlos. Conoce los errores que podrías estar cometiendo.
En la mayoría de los casos, la puesta en práctica de las nuevas metas se mantiene durante los meses de enero y febrero. Luego son muchos los que vuelven a caer en los malos hábitos y viejas costumbres, por lo que generar cambios a largo plazo es más difícil de lo que se cree.

5 razones de que fallen tus propósitos de Año Nuevo
- Estableces propósitos poco realistas: Debes tener presente cuáles son las probabilidades de cumplir tus propósitos del próximo año, por lo que tener objetivos muy difíciles se convertirá en una misión imposible.
- Hacer cambios extremos en poco tiempo: Suele ser abrumador si inicias una dieta y rutina nueva en poco tiempo, recuerda darte chance a acostumbrarte al nuevo estilo de vida que quieres.
- No llevar seguimiento: Debes de hacer una revisión del progreso que llevas en tus metas trazadas para que la motivación siga en pie.
- Dejarse dominar por el miedo: Conforme pasan los días, la emoción por cumplir nuestras metas va desapareciendo y con ello se incrementa el sentimiento de miedo.
- Procrastinar: Muchas personas faltan a sus propósitos porque procrastinan y todo lo dejan para después, por lo que múltiples distracciones llegan a su vida.