Estamos a nada de celebrar Año Nuevo y todos queremos empezar el 2023 con una nueva vida, con la firme intención de que este sea nuestro mejor año. Por esta razón muchas personas alrededor del mundo creen en diferentes supersticiones para atraer buena suerte, te dejamos las más curiosas.

¿Las doce uvas y los calzones rojos te han funcionado? Si no es así quizás es el momento de que busques nuevas opciones y empieces a seguir estos rituales que otros países tienen. Siempre esperamos con ilusión este 31 de diciembre dejando atrás malas energías e intentando atraer todo lo positivo.

PUBLICIDAD

Rituales más curiosos de Año Nuevo en el mundo

No pierdas nuestra lista con algunos de los rituales más curiosas de fin de año, que podrás recordar mientras estés tomando las uvas en el fin del 2022.

Pan y puertas en Irlanda

En Irlanda hacen un extraño ritual que consiste en ir de puerta en puerta de los barrios golpeando las puertas con panes, con el fin de atraer buena suerte y protección ante falta de alimentos. El origen de esta costumbre es a causa de una catástrofe vivida por el pueblo entre 1845 y 1849, conocida como la “Gran Hambruna”.

PUBLICIDAD

Cebollas y granadas en Grecia

Los griegos acostumbran a colgar cebollas en las puertas de las casas en cada Año Nuevo, según ellos esta verdura simbolizan el renacimiento, buscando un buen comienzo desde cero del año que comienza; además, también aplastan granada frente a la puerta de su casa justo antes de entrar el primer día del año.

Círculos en todos lados por Filipinas

Pasar Año Nuevo en este país asiático es ver círculos en todos lados, ya que esta forma la consideran que atrae la fortuna, por lo que es común que durante la Nochevieja y Año Nuevo utilicen ropa con lunares, se sirva y coman frutas redondas, manteles circulares con decorados de “bolitas”.

PUBLICIDAD

108 campanadas en Japón

Japón es un país con tradiciones profundas, por lo que el Año Nuevo no escapa de rituales, en este caso se llama “Joya No Kane”, pues en el templo budista se dan 108 campanadas. De acuerdo con la tradición, en cada campanada desaparece uno de los 108 pecados mundanos y 107 de ellos se dan antes de media noche y la última campanada se da justo al empezar el año.

Beber cenizas en Rusia

Por si un trago de vodka no es suficiente para entrar en calor durante el invierno, el país más extenso del mundo tiene una extraña costumbre que implica beber cenizas con alcohol. La tradición consiste en escribir un deseo en un trozo de papel que luego será quemado para convertirlo en cenizas.

PUBLICIDAD

Posteriormente, se vierten en una copa de champán y se bebe, creyendo que todos tus deseos se cumplirán.

Quemar plomo en Alemania y Austria

Esta tradición se realiza principalmente en Alemania y Austria, donde les gusta jugarle al adivino. Trata de fundir figurar pequeñas de plomo sobre una cuchara con el calor de una vela, para después vaciarlo en un balde de agua fría, donde el plomo se endurece y formará figuras extrañas, las cuales te darán “pistas” sobre tu futuro.

PUBLICIDAD

Fundir las herraduras, Finlandia

Este es algo similar con el plomo en Alemania, pero en Finlandia se hace con herraduras, que son el símbolo de buena suerte para ellos, las cuales se funden en un sartén y se vierten a una cubeta de agua fría.

Tirar papeles en ventanas, Uruguay

En este país se tiran baldes de agua fría en la ventana para ahuyentar las penas del año que terminó; sin embargo, en algunas casas también se arrojan calendarios viejos, que tiene como significado de deshacerse de todo lo antiguo para darle paso a lo nuevo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña