
Tras el desplegué de la operación militar en Ucrania del presidente de Ruso Vladimir Putin, comenzó un ataque bélico que ha dejado un saldo de más de 150 personas fallecidas.
De acuerdo con informes locales se contabilizan alrededor de 64 ucranianos civiles fallecidos y 169 heridos tras su cuarto día del ataque en Ucrania, sin embargo, no existe un número oficial por el momento.

Presidente Volodimir Zelenski
Mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cotejó la invasión rusa frente a su país con las acciones de la "Alemania nazi" de la Segunda Guerra Mundial.
"Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hizo durante la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", expresó Volodimir Zelenski durante una comparecencia trasmitida por Facebook. Además de solicitar a los ciudadanos rusos "protestar contra la guerra", comunicó la presencia de tropas rusas cerca de la central nuclear de Chernóbil.

Afectaciones en Ucrania
Las áreas más afectadas son Jarkov, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Mariupol, además de la capital del país, Kiev.
En varios de estos lugares se han registrado explosiones, perdida de infraestructura, cortes de energía, heridos, muertos, cierre de aeropuertos y ataques de nervios.