¿Samuel García, gobernador de Nuevo León, propone cárcel a quien le falte al respeto? Esto sabemos

La reforma integral ya fue aprobada en la “Primera vuelta” por el Congreso del Estado y se espera que sea ratificada en las próximas horas dando nueva forma a la Constitución.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó una reforma a la constitución en la que presuntamente propone cárcel para quien le falte el respeto, así como a la persona que lo "desobedezca".

De acuerdo con algunos medios locales, el nuevo reglamento estatal, que fue publicado ayer, contempla castigar con 36 horas de prisión a quien “desobedezca” al mandatario. El texto impone sanciones de un día de salario o arresto de hasta 36 horas a los que desobedezcan las órdenes o falten el respeto al mandatario.

Fue el mismo gobernador que detalló que la reforma integral ya fue aprobada en la "Primera vuelta" por el Congreso del Estado y se espera que sea ratificada en las próximas horas dando nueva forma a la Constitución.

Gobernador de Nuevo León rechaza que busque cárcel

Luego del revuelo que generó esta supuesta reforma, Samuel García aclaró en Twitter que nunca haría una propuesta como esa, ya que "soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría algo como eso".

“(El) Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final", escribió el mandatario local.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados