La maternidad es una etapa muy bonita en la vida de las madres, pero a veces, la crianza resulta un tanto difícil, pues la sobreinformación, el miedo y la incertidumbre son cosas que atacan a las mamás, sobre todo a las primerizas que aún no tienen muchas nociones sobre la manera de crían a los niños.

Aunado a la información que puedes encontrar en el mundo digital, te puedes topar con consejos o 'tips' de tus familiares o amigos, pero no siempre lo que dicen es real, puede que esto no busque perjudicarte a ti o a tu bebé, pero muchas veces no son más que mitos.

PUBLICIDAD

Estos mitos no siempre tienen que ver con bebés enfermos, sin hambre o traviesos, estos también pueden ser respecto a los cuidados o la crianza que le das a tu hijo, por eso desmentiremos algunas de estas creencias, todo ello con información del diario español El País.

¿Cuáles son los mitos sobre los cuidados de los bebés?

  • Abrigar mucho a los niños hará que no se enfermen: Este es un mito muy común, si se debe proteger a los niños contra enfermedades respiratorias, en este caso una bufanda o un suéter ligero podrían ayudar, pero nunca llenarnos de prendas, pues los cambios térmicos brucos provocarán que tu bebé si se enferme.
  • Dejar que los bebés lloren sin cargarlos: Se tiene la extraña creencia de que dejar a que los bebés llorar sin cargarlos evitará que se 'acostumbren a los brazos' aunque, como sabemos, esto es un mito pues los bebés necesitan cariño y amor de las personas que los rodean.
  • Escuchar música clásica hará a tu bebé más inteligente: Pese a que oír música si tiene efectos beneficiosos para los humanos, escuchar música clásica durante tu embarazo no hará que tu bebé sea más listo.
  • Frenar el hipo con un hilo en la frente: Otra creencia es que el hilo rojo enrollado en la frente hará que tu bebé pueda frenar su hipo, lo cuál carece de rigor científico, pues esto no evita que deje de ocurrir.
  • No puedes bañar a tu bebé si acaba de comer: Si bien, es un mito que no te puedes bañar después de comer, ya que esto según dicen afecta la digestión, si es cierto que debes esperar un poco, pues los cambios de temperatura podrían provocar que tengas un problema en el estómago, si no puedes esperar, lo recomendable es sumergir el cuerpo poco a poco. Esto aplica el momento de bañarse o meterse a nadar a una alberca o al mar.

VIDEO| Joven arruina boletos para ver a Bad Bunny y se hace viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña