
En redes sociales circulan dos videos que se han hecho virales debido a que muestran las peleas de estudiantes de una secundaria de Morelos, situación que prendió las alertas de los papás ante la creciente violencia entre los adolescentes.
De acuerdo con medios locales, los hechos se presentaron en la Escuela Secundaria "General Mariano Escobedo", ubicada en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.
En una grabación que circula en redes sociales se muestra el momento en que jóvenes de secundarias hacen una rueda para ver cómo se pelean dos de sus compañeras.
Cuando comienza la pelea, una de ellas la toma por el cabello a la otra y le lanza rodillazos hasta derribarla. Una vez en el suelo, le da cachetadas, le jala del cabello e intenta azotar su cabeza contra el suelo.
“¡No se metan, no se metan!”, “¡No m***s, güey, todo lo que te hizo chillar”, gritaban los otros alumnos que veían la pelea hasta que finalmente las separan.

En el segundo video, dos estudiantes que portan el uniforme de su secundaria comienzan a pelear hasta que la riña es interrumpida por una mujer quien recrimina a los estudiantes que veían y "animaban" el enfrentamiento.
Estos hechos han causado la indignación de padres de familia que, según algunos internautas llevan tres días seguidos, han sido reportadas al director del plantel, pero “ha hecho caso omiso”.
Este hecho se suma a otro que pasó a principios de abril de este año, en donde dos adolescentes de la Escuela Secundaria 10 del municipio de Emiliano Zapata, comienzan a forcejear en un salón, en donde el agresor amenazó con un machete a otro.
Amenazas de tiroteo en secundaria de CDMX
Ayer 26 de mayo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga una presunta amenaza de tiroteo que un estudiante de la Secundaria 88 Dr. Nabor Carrillo Flores, ubicada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, hizo saber a sus compañeros.
"En respuesta a una publicación hecha a través de redes sociales, en la que señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en una secundaria (...), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas", detalló la dependencia capitalina en un comunicado compartido en sus redes sociales.