Una mujer de 66 años es acusada de asesinar a su esposo, presuntamente, para pagar sus deudas en una localidad del condado Dauphin, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Se trata de Evelyn Zigerelli-Henderson, de 66 años, quien fue arrestada y acusada de homicidio criminal, luego de asesinar y prender fuego al cuerpo de su esposo, de 84 años, el pasado jueves 16 de junio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con CBS21, quien tuvo acceso a documentos de la policía, la mujer llamó al 911 cerca de las 5 AM para informar que encontró a su esposo muerto. En un principio, Evelyn dijo que creyó que había muerto porque prendió un fuego y se quemó accidentalmente.

Al acudir al lugar, los oficiales encontraron al esposo de Henderson muerto y quemado en el patio trasero del domicilio. Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo, los policías encontraron larvas de moscas alrededor de su boca y fosas nasales, lo que indicaba que el señor tenía varios días muerto.

PUBLICIDAD

En un principio, la adulta mayor había informado al 911 que escuchó a su esposo gritar a la 1 AM del pasado 16 de junio, pero se comunicó para solicitar ayuda hasta las 5 AM. En una segunda declaración, Evelyn Zigerelli-Henderson dijo a la policía que estaba discutiendo con su esposo la noche anterior, se acostó y luego se despertó alrededor de las 5 am y lo encontró muerto en el patio.

Además, los oficiales detectaron múltiples inconsistencias en la historia de la mujer porque primero afirmó que fue un suicidio y luego señaló que fue un accidente. Finalmente, Evelyn se quedó con la versión de ver a Carmen Henderson en llamas aún con vida mientras estaba sentado en una silla de campaña plegable con la parte inferior de los pantalones en llamas mientras gritaba su nombre pidiendo ayuda, según la declaración jurada de la mujer.

PUBLICIDAD

Una pareja endeuda

La investigación de la policía reveló que los Henderson estaban endeudados después de que Evelyn admitiera que había gastado todas las ganancias de su negocio en casas de vacaciones, spas y otras actividades autocomplacientes, situación que provocó que su negocio cerrara.

La mujer admitió que debían $40,000 dólares en una segunda hipoteca que no se pagó en mucho tiempo por lo que les iban a embargar la propiedad. Evelyn informó a la policía que había una póliza de seguro de vida de $10,000 dólares para su esposo y que pronto se quedaría sin hogar.

PUBLICIDAD

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir 'mamá

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña