
La escasez de agua en el estado de Nuevo León ha provocado que varias personas busquen la forma de poder conseguir este vital líquido en prácticamente toda la entidad, siendo Monterrey y las zonas conurbadas las más afectadas ante este grave problema.
Pese a que el gobierno del estado en conjunto con la Federación han incentivado las lluvias con yoduro de plata sobre las escasas nubes, el agua no llega, situación que ha generado problemas con vecinos que ya se pelean por el líquido, como pasó la noche de ayer martes 21 de junio en la colonia La Purísima, en el municipio de Guadalupe.
Un video que circula en redes sociales captó el momento en que dos mujeres comenzaron una pelea con sus garrafones de agua debido a que unos querían regar agua a los árboles del parque, pero otros se la querían llevar el agua a su casa.
Medios locales detallaron que un grupo de vecinos se acercó con sus garrafones y cubetas a una toma de agua residual para árboles del parque, pero una mujer se los negó, acción que desató la pelea.
El bochornoso hecho pone en contexto la terrible situación que están viviendo miles de personas al norte del país ante la escasez de agua, y algunos internautas señalan que este es el comienzo de una terrible crisis de agua en el país.
"La crisis del agua en Nuevo León es la avanzada regia que se niegan a ver en el resto del país. Crecimiento demográfico no planeado, inmobiliarias construyendo sin moral, nula cultura del cuidado, autoridades incapaces… Nuevo León sin agua es el principio. Se les está diciendo", escribió la periodista Carolina Hernanéz en su cuenta de Twitter.