
Hoy en pleno día de la fertilidad 4 de junio se celebra la capacidad para reproducirse o procrear. Muchas personas tienen la esperanza de poder ser madre y padre de un pequeño ser.
Es por eso que mucha gente realiza rituales y tradiciones para poder tener la capacidad física de tener un hijo. Verano es la época ideal para iniciar un tratamiento de fertilidad porque es en la época dónde se encuentran más relajadas y disminuyen su ansiedad.
En esta nota preparada por En La Hora tenemos para ti los rituales más comunes que se llegan a practicar para poder concebir una personita especialidad y la madre tenga una buena fertilidad.
Rituales de fertilidad
Saltar las olas del mar: Lo debes de hacer de noche pidiéndole a la madre naturaleza y universo que tu cuerpo sea fértil y capaz de poder traer vida. Después de saltar las olas por 10 veces deberás y hacer tu petición deberás bañarte con las olas del mar en compañía de tu pareja dándole la espalda al mar.

Escribir un deseo y arrojarlo al fuego: el fuego actúa como un elemento purificador. Esta tradición es quizás una de las más practicadas y consiste simplemente en escribir un deseo en un trozo de papel y dejar que se consuma con las llamas.
Las hierbas terapéuticas: hay determinadas plantas que se utilizan para pedir deseos. Donde tienes que recoger siete hierbas diferentes que juntas conforman lo que se conoce como "hierbas de San Juan". Las hierbas son (hinojo, helecho, malva, romero, hierba, luisa, codeso y hierba de san Juan) hay que meterlas en agua procedente de siete fuentes diferentes y dejarlas reposar durante la noche a la intemperie. Al otro día, deberás lavar tu cara con esa agua para que la piel rejuvenezca y goces de buena salud.
Consejo para reforzar la fertilidad
Dietas más equilibradas: Toma en cuenta que te tienes que mantener hidratada y consumir alimentos frescos como frutas y verduras. Así mismo, mantener una alimentación saludable para tener los nutrientes que necesarios para que se produzca el embarazo.