
Además de saber cómo maquillarte y qué productos utilizar para cada ocasión, es de suma importancia saber cómo desmaquillarse correctamente. Quizás pienses que es algo demasiado obvio, pero la verdad es que más de uno batallamos a la hora de retirar cierto tipo de productos como la máscara de pestañas a prueba de agua.
La importancia de saber retirar este tipo de productos es para que las pestañas queden limpias de cualquier residuo; además, si aplicas demasiada fuerza o utilizas una técnica demasiado agresiva, puedes acabar dañando tu piel, ojos y su contorno.
Lo primero y más importante, el desmaquillante debe de ser totalmente amigable con tus ojos y tu piel, te recomendamos los desmaquillante líquidos bifásicos y específicos para cosméticos waterproof que sean aptos para la zona de los ojos, la cual es muy sensible.

Cómo desmaquillar la máscara de pestañas waterproof
- Primero debes tener en cuenta que no debes abusar de este rímel resistente al agua. Aunque a veces es necesario, evita retocar tu maquillaje pues irás acumulando más producto y te será más difícil quitarlo.
- Una vez que hayas elegido un producto apto para tus ojos, deberás suavizar tu rímel con agua tibia. Puedes humedecer una almohadilla de algodón y aplicarlo antes de usar el desmaquillante de ojos.
- Con ayuda de otra almohadilla de algodón añade el desmaquillante y pásalo por tus ojos suavemente. Déjalo actuar por unos segundos sobre el parpado y desliza hacia abajo sin ejercer fuerza, ni arrastrar.
- Otra alternativa son las toallitas desmaquillantes. Hay disponibles en algunas que han sido diseñadas especialmente para usarse en el contorno de los ojos.
- Otra alternativa que puede funcionar es el aceite de oliva. De nuevo deberás aplicarlo con un algodón sobre tus pestañas y sin ejercer ningún tipo de fuerza. El aceite de coco también es útil.