Las películas resultan una manera muy entretenida de conocer más sobre los artistas o las bandas que nos gustan. Afortunadamente, gracias a las plataformas de streaming, muchas de estas producciones las tenemos al alcance de un clic, y hoy, en el Día Mundial del Rock resulta bastante gratificante adentrarnos en esas historias llenas de pasión, drogas, amor, y, sobre todo, el bendito Rock and Roll.

Si algo tienen en común estas cintas que te recomendaremos a continuación es que en todas se cuenta, aunque con algunos elementos agregados de ficción para beneficio de la trama, el cómo el estrellato llegó a la vida de los músicos, cambiando para siempre no sólo sus vidas sino también la de sus familias y de millones de fans que adoptaron las canciones y las abrazaron para siempre.

PUBLICIDAD

Netflix siempre ha ido en pro de traer filmes que tengan de por medio este estilo musical tan aclamado por generaciones, pero también tenemos que advertir que las tres películas siguientes pueden no ser las mejores en el tema, el gusto se rompe en géneros; sin embargo, sí cumplen su labor en mostrar la esencia de lo que es un rockstar, además de, por supuesto, tener mucho rock.

Así que prepara unas palomitas, un outfit de vocalista, cervezas y una guitarra o un piano para ver estas tres cintas dedicadas al género.

PUBLICIDAD

Bohemian Rhapsody

Esta película nos muestra un poco de la vida de Freddie Mercury, la actuación de Rami Malek es tan buena que incluso se ganó el Óscar por mejor actor de ese año. Salió en 2018 y si de por sí la música de Queen ya era lo bastante popular, desde entonces, nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de adentrarse a la discografía de la banda. Una muy buena opción.

Rocketman

En un grupo de rehabilitación, Elton John cuenta cómo inició en la música enfrentándose con el piano que había en su casa y sintiendo una conexión de inmediato. También habla de los problemas que tuvo con su padre, la drogadicción, el dinero, los falsos amores, la amistad, la fama y todo basado en hecho reales, combinándose en un emotivo musical.

PUBLICIDAD

The Dirt

Esta película lleva el concepto de rockstar a otro nivel, pues a través de la cinta vemos cómo un grupo de inadaptados músicos apasionados por el rock empiezan su camino al estrellado. La historia de Möntley Crue, no es apta para niños, ya que en realidad se esforzaron por mostrar la forma en la que la banda vivía al máximo el precio de la fama, los excesos y cómo esto los puso en repetidas ocasiones al borde de la muerte.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña