Al momento de comprar maquillaje, es probable que tengas tus dudas sobre cuál es la base que puede quedarte bien, la que hará que tu piel tenga una buena textura y también luzca fabulosa. Esto dependerá de varios factores pues cada piel es diferente.

Antes de comprar por primera vez una base o cambiar de marca, deberás tener en cuenta que tipo y tono de piel tienes, pues no es lo mismo tener piel mixta o grasa a seca ni ser blanca a ser morena, por ello esto es lo primer que deberás considerar.

PUBLICIDAD

Si no sabes que tipo ni tono de piel eres, acá te explicamos como identificarlo, para que de esta manera puedas elegir tu base de maquillaje de forma correcta y no dañes tu piel o la maltrates utilizando productos que no son compatible o adecuados para ti. Esta nota contiene información del sitio web de la marca Maybelline.

¿Cómo elegir mi base de maquillaje según mi tipo de piel?

Piel seca: Este tipo de piel carece de hidratación, además de que luce áspera y tiene un aspecto apagado, por ello es deberás elegir una base que sea hidratante, pero al mismo tiempo suavizante, para que así humecte las áreas resecas.
Piel mixta a grasa: Este tipo de piel luce siempre brillante, especialmente en la frente y nariz, por ello deberá elegir una base que cubra imperfecciones y contrarreste el brillo, además es preferible que sea mate.

PUBLICIDAD

¿Cómo elegir mi base de maquillaje según mi tono de piel?

Tu tono de piel es el que se funde con la mandíbula, no intentes cambiarlo, pues recuerda que el objetivo de la base es homogeneizar el color del rostro.

  • Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.
  • Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
  • Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña