
Te arreglas para salir y notas que la base de maquillaje se empezó a romper, mover, desprender e inclusive a hacerse pastosa ¿Te pasa seguido? No te estreses nos pasa a todos; sin embargo, eso no significa que no se pueda prevenir. Te dejamos 5 tips para prevenir que la base te quede pastosa o agrietada.
Sigue estos 5 pasos y disfrutarás toda la noche con tu base intacta, parecerá una segunda capa de piel. ¿Estás lista? Toma nota y disfruta de tu increíble piel toda la noche, sin preocuparte por si tu base se ve seca.
Con estos puntos tendrás un mejor aspecto de nuestra piel, disimulará imperfecciones y aportará luminosidad, pero todo eso pasará sin que se note. Pon en práctica estos tips.

Prepara tu piel
Una buena rutina de skincare es la clave para lucir tu maquillaje. Lo ideal es que utilices productos hidratantes y ligeros para que la base se pueda adherir correctamente a la piel sin que se rompa ni haga un batidero. Para que tu maquillaje se mantenga intacto durante horas, es importante que utilices una pre-base específica a tu tipo de piel, realmente hace la diferencia.
Espera un minuto antes de poner la base
Deja que cada producto de tu rutina de skincare se absorba bien en tu piel al igual que la pre base. En lo que esperas, puedes masajear bien todos los productos que pusiste y distribuirlos perfectamente por la piel.
Base según tu tipo de piel
Este consejo es el más importante de todos, debes encontrar una formula hecha para tu tipo de piel, eso te asegurará que tenga un acabado apto para tu piel y que los ingredientes estabilicen y que tu piel luzca durante horas.
Deja de aplicar demasiado producto
La cantidad de producto que aplicas en un principio no influye en la cobertura, pero sí en el acabado final. Lo mejor que puedes hacer es una capa ligera y difuminarla uniformemente, después dejar que la pigmentación de la base haga su efecto. Si sientes que hay zonas que necesitan cobertura, utiliza un corrector y ¡listo!
No te olvides de sellar
Que no se te olvide el paso final para darle un efecto tipo filtro y, aún más importante, asegúrate de que se mantendrá intacto y perfecto durante horas y horas. Puedes hacerlo con baking, un toque sutil de polvos o con spray fijador, dependiendo de lo que sientas mejor.